Contribuye

La Fundación Congor Chile tiene un proyecto aprobado en el Fondo de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, registrado como iniciativa folio N° 1654. El proyecto consiste en importar un container con sillas de ruedas, de manera que se le pueda entregar a cada municipalidad de la IX Región de la Araucanía unas 8 a 9 sillas, con el objeto de crear en cada una de ellas un pequeño banco de sillas de ruedas, y puedan así disponer de estas ayudas técnicas para responder oportunamente cuando la necesidad se presente. El proyecto tiene un costo del orden de los $16.000.000, que esperamos financiar con el aporte de empresas y personas. Por el hecho de que la Fundación Congor Chile está inscrita en el registro de Corporaciones Donatarias con el folio N° 712 y tener un proyecto aprobado en el Fondo de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, está facultada para entregar certificados por las donaciones recibidas, con el cual la empresa puede beneficiarse de las rebajas tributarias que establece la ley 19.885. En resumen, el 50% de lo donado se considera como crédito tributario y el 50% restante se considera gasto, por lo que en términos generales, aproximadamente un 60% de lo donado se puede descontar de los impuestos. Las personas naturales que pagan impuesto global complementario tienen derecho al crédito del 50%, pero no pueden incluir como gasto el 50% restante. Por lo tanto, se invita a empresas y personas, en función de su responsabilidad social, hacer donativos para este proyecto. Además se invita a los clubes rotarios de Chile a usar este modelo y presentar por intermedio de la Fundación Congor Chile un proyecto similar para las municipalidades de su región.

VER CERTIFICADO DE APROBACIÓN

Con tu ayuda, podemos mejorar las condiciones de vida en tu comunidad y alrededor del mundo.

¿Por qué donar a la Fundación Congor?

Los rotarios que trabajan en proyectos de la Fundación Congor Chile son voluntarios. Por lo tanto en la administración y ejecución de los proyectos no hay costos de personal. En consecuencia, el total de lo donado llega a los beneficiarios.

VER MÁS

Además, si el proyecto ha sido aprobado para formar parte del Banco de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, los donantes a este proyecto pueden acceder a los beneficios tributarios consagrados en la Ley 19.885, sobre Donaciones con Fines Sociales y sus modificaciones posteriores y normas complementarias. Ello implica una recuperación cercana al 60% de lo donado vía impuestos.

¿Cómo utiliza las donaciones la Fundación?

Los recursos que capta la Fundación pueden apoyar proyectos de los clubes rotarios de Arica a Puerto Williams, ya sea actuando solos o en asociación con otros clubes o distritos rotarios nacionales o extranjeros.

¿Qué impacto puede tener una donación en tu comunidad?

Puede ayudar a educar mejor. Puede salvar una vida. Puede mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad física. Puede contribuir a mejorar la economía del hogar de muchas familias y también puede contribuir a mejorar el entorno

VER MÁS

del barrio donde viven estas familias. Por intermedio de los rotarios, estas acciones se pueden realizar desde Arica hasta Puerto Williams.

CONTRIBUYE AHORA!

Fundación Congor Chile
Banco Santander
Cuenta Corriente N° 72317556
Rut N° 65.092.192-5
contacto@fundacioncongor.org

Las contribuciones no necesariamente pueden ir a proyectos específicos aprobados por el Banco de Proyectos, los cuales disponen de beneficios tributarios. Las contribuciones también pueden ir a fondos generales de la Fundación Congor para financiar otros proyectos en su línea de acción, los cuales, por ahora, no tienen derecho a beneficios tributarios, más allá de ser considerados gasto.